Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

emprendedor

Trotamundos

El sábado pasado conocí a Iván. Iván es un asturiano (como yo) que lleva 14 meses viajando por el mundo bajo los auspicios de Trend Trotters. Trend Trotters es una empresa de investigación, tendencias y detección de oportunidades (podéis obtener más información aquí: http://www.trendtrotters.com/

Iván se puso en contacto conmigo a través de Twitter y enseguida acordamos quedar para cenar algo y tomar unas cervezas. También invité a mi amigo Javier (Javier en originario de San Sebastián, aunque vivió muchos años en Madrid, Dublín y ya desde hace tiempo en Seattle, trabaja como "Group Manager" para Microsoft).

Nos juntamos en un Pub irlandés y entre Guinness y comida hablamos del mundo, la globalización (lo bueno y lo malo), de las gentes de todas las razas, religiones y creeencias que conocemos, de las cooperativas, de trabajar para Microsoft, de la estupenda sensación de libertad que se siente cuando uno se convierte en emprendedor y se pone por su cuenta...

Iván ha recorrido muchísimos países y ha charlado con gentes locales en todos ellos, pero al final la conclusión es que en el fondo todos somos iguales y aspiramos a lo mismo. Admiro el entusiasmo de Iván y su determinación para cumplir su sueño de recorrer el mundo. No solo lo ha conseguido sino que ha creado una oportunidad de negocio en el proceso.

Al día siguiente Iván partía para Chicago, solo pudimos vernos unas horas, pero han sido suficientes para establecer un vínculo social y laboral. Ya, por lo pronto, me puso en contacto con otro emprendedor: Julen Iturbe-Ormaetxe, consultor artesano (me encanta este título) y creador del blog http://blog.consultorartesano.com/ .

Este verano me acercaré por Asturias así que a lo mejor me tomo unas sidras con Iván.

Podéis leer más de las aventuras de Iván en su blog personal: http://www.ciudadanoenelmundo.com, aunque hace tiempo que no lo actualiza pues las últimas entradas son de China y ya lleva tiempo por los E.E.U.U.

© Jose L Riesco
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EresEmpresa
Comments