Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

empresario

Trabajando duro

Estos días tengo mucho trabajo, yo diría que “demasiado” trabajo. A veces me estreso un poco pero es trabajo que me encanta hacer. Solo me gustaría que los días fueran más largos para tener más tiempo para dedicar a mis aficiones: escribir, fotografía, viajar, etc...

Os cuento un poco para que sepáis por qué no escribo más en Eres Empresa.

1.- Acabo de comenzar un proyecto muy interesante de crear comunidades locales que soportan a los productos de Microsoft en diversos países. Este proyecto lo hago para la empresa para la que trabajo como consultor con el pomposo título de “Solution Architect” (o arquitecto de soluciones, toma ya!) La empresa se llama Lionbridge y se dedica a la creación y traducción de contenido (mayormente técnico) a 139 idiomas (sí, existen tantos). Podéis ver un borrador del proyecto de comunidades en español (primera lengua experimental) aquí:
Windowspedia


2.- También acabo de comenzar una aventura empresarial en el mundo de SMS con una empresa llamada
TextBait (el sitio Web está en progreso, estoy trabajando precisamente en él). TextBait es un Start-up fundado en California por un individuo mucho más inteligente que yo llamado Prakash Upadhyaya (de origen hindú como podéis ver por el nombre) con el que hablo todos los días y al que nunca he visto en persona (ni siquiera en foto, no tengo ni idea de qué pinta tiene, es curioso). Prakash me contactó para ayudarle con el marketing y ventas. TextBait es un sistema de SMS diseñado para que pequeños y medianos negocios puedan usar el poder del móvil para atraer a clientes con ofertas instantáneas, etc. Ya os contaré más cuando tengamos más datos perfilados.

3.- Estoy ayudando a mi esposa con el diseño e infraestructura de su nuevo blog. Se llama “
Intentional Career” (en inglés) y cubre parte del contenido de Eres Empresa pero está totalmente dedicado a la vida corporativa. Es un gran recurso para estudiantes que comienzan su vida laboral o para personas que prefieren trabajar para una empresa que ponerse por su cuenta. Si podéis leer inglés, os lo recomiendo (sí, ya sé, soy imparcial Happy


4.- Y por último (en orden, que no en importancia), Eres Empresa. Me gustaría escribir muchos más artículos y contenido en EresEmpresa, pero la realidad es que este sitio es tan solo un hobby para mi pues no me paga las facturas, así que tengo que ponerlo al final de mi lista de prioridades. Sin embargo, esto no significa que no me apasione y no esté motivado a seguir escribiendo y entrevistando a gente interesante (por cierto, si no lo habéis hecho todavía os recomiendo que escuchéis las entrevistas con Berto Pena y Pedro Villalba disponibles en la sección “
Entrevistas mensuales”.) Pero sí significa es que publicaré menos contenido cada semana de lo que inicialmente tenía planeado. Por eso, agradecería vuestra colaboración.

Esto es todo. Seguimos en contacto,

Jose L Riesco
Comments