Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

Arrogante



Este es el primero de los blogs de Seth Godin, traducido en exclusiva con permiso de Seth, para los lectores de Eres Empresa.Si quieres saber más de Seth, puedes leer mi
blog previo.

Espero que os guste.




Arrogancia es el miedo y la paradoja de hacer un trabajo importante.Es miedo porque la mayoría de nosotros hemos sido criados tratando de evitar parecer arrogantes. Cuando alguien te llama arrogante, es un insulto terrible, significa que no solo eres un fracasado sino también un falso.

También es una paradoja porque la confianza y actitud que conlleva el traer una nueva idea al mundo ("¡escucha lo que tengo que decir!") está solo a un pelo de distancia, o al menos a veces esto parece, de la arrogancia.

Y por eso, mantenemos la cabeza gacha. Es mejor, nos dicen, ser invisible y no contribuir que arriesgarnos a ser arrogantes.

Esta posición me parece la de una persona egoísta y temerosa de intentar algo y fallarlo. Mejor aún, creo, es tratar de aportar algo, de contribuir con nuestras opiniones, incluso si esto conlleva el riesgo de fallar a veces, de que se burlen de nosotros y sí, también de parecer arrogantes.

Es mucho mejor que la alternativa.



Podéis encontrar el enlace directo al original en inglés aquí:
http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2010/05/arrogant.html
Comments