Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

Crear aplicaciones para iOS (iPad, iPhone, iPod)

Si tenéis una gran idea para crear una aplicación en Apple iOS pero no tenéis conocimientos de programación, podéis probar RedFoundry: http://redfoundry.com/

Tienen un plan gratuito que os permitirá crear aplicaciones. Después podéis pagar el plan adecuado dependiendo de vuestras necesidades.

LittleSnapper



Ya no hay más excusas para no hacerse millonarios desarrollando la próxima aplicación que venda un millón de copias.

Jose L Riesco

Comments

Scoop.it

Scoop.it es un nuevo concepto que ofrece a los lectores la oportunidad de convertirse en el “curador” de sus temas favoritos. Sugiere que los visitantes usen el sitio para crear su contenido adaptado a sus gustos mediante la recopilación de información relevante procedente de distintas redes sociales. Una vez publicado el contenido, la idea es compartirlo con gente que tiene los mismos intereses.

Scoop.it está basado en París. Los creadores del sitio han comparado el servicio a la creación de tu propia revista personalizada.

Scoop.it proporciona a los usuarios la habilidad de crear uno o múltiples temas que pueden personalizar y adaptar a medida que van descubriendo nuevo contenido pertinente. El contenido se puede añadir mediante un marcador en tu navegador o usando un botón en la página del tema. Cada vez que se añade un nuevo tema, se notifica directamente a Twitter o Facebook.
Aunque la explicación parece complicada, no lo es. Os adjunto un vídeo (en inglés, sorry!) que explica el concepto.



De momento, Scoop.it está en beta y se puede acceder a este servicio solamente por invitación. Yo he tenido la suerte de haber sido invitado y he creado un tema en unos minutos (también en inglés) que podéis ver aquí:
http://www.scoop.it/t/small-business-marketing

También he creado una versión en español para los lectores de EresEmpresa: http://www.scoop.it/t/eres-empresa

Si conocéis de sitios en español interesantes, por favor hacédmelo saber y los añadiré a los temas de EresEmpresa en Scoop.it

Espero que os guste,

Jose L Riesco
Comments

Nuevo menú y contenido de márketing

marketing

Por fin tras un mes de inactividad, comienzo de nuevo a trabajar duro en Eres Empresa.

Los lectores más detallistas se darán cuenta de que he creado un nuevo menú llamado: Márketing (por cierto, ya sé que en algunos países se emplea Mercadeo o Mercadotecnia para traducir márketing, pero quizás por llevar viviendo tantos años en los Estados Unidos, me suena raro. Si os molesta que deje el término en inglés me lo decís y lo traduciréWinking.

Márketing es un proyecto ambicioso. Pretendo (con el paso del tiempo, pues el contenido es extenso), traducir, generalizar para pequeños negocios, adaptar para el mercado hispanohablante y publicar en línea, de forma completamente gratuita, el contenido completo de mi libro Restaurant Marketing Strategies (a la venta en Amazon y Barnes & Noble).

La diferencia con el libro es que utilizaré muchos más gráficos y multimedia (audio, vídeo, gráficos, etc.). Por supuesto, una de las ventajas obvias de internet frente a un libro es la facilidad con la que puedo adaptar el contenido, añadir enlaces a otros sitios y recursos, etc.

De momento, ya he publicado la introducción que explica el concepto y la filosofía. ¡Espero que os guste!

Como siempre, vuestros comentarios son más que bienvenidos.

Saludos a todo(a)s,

Jose L Riesco

Comments

Inactividad

asleep
Algunos lectores me han preguntado acerca de la falta de actividad en Eres Empresa. Es cierto que en los dos últimos meses no he contribuido nada con artículos o incluso comentarios en el blog.

Esto se debe a dos razones principales.

  1. Simplemente me tomé unos días de vacaciones navideñas. Hacía mucho que no me tomaba unos días de descanso y decidí hacerlo en diciembre.
  2. He comenzado una nueva aventura llamada “Small Business Marketing Strategies” (en inglés). He registrado el dominio www.smallbizmarketingstrategies.com y lanzado un nuevo sitio destinado a pequeñas y medianas empresas.

La idea de este sitio ni siquiera es mía. Un colega con el que trabajé en mi otro sitio destinado a marketing para restaurantes:
www.myrestaurantmarketing.com compró mi libro (Restaurant Marketing Strategies) y, después de leerlo, me sugirió hacer una versión para otros negocios que no fueran restaurantes.

Después de pensarlo un rato, me di cuenta de que tenía razón. 90% del contenido de mi libro dedicado a restaurantes, se puede aplicar a cualquier tipo de negocios así en lugar de re-escribir el libro, decidí ponerlo todo en línea y crear un nuevo sitio. Así es como nació
www.smallbizmarketingstrategies.com

Las malas noticias para los lectores de EresEmpresa.com es que este sitio está en inglés así que muchos de vosotros no comprenderéis el contenido. Las buenas noticias es que poco a poco iré traduciendo los artículos y el contenido del libro y publicándolo en español en Eres Empresa.

Intentaré mantener ambos sitios sincronizados en cuanto me sea posible aunque algunos de los recursos y herramientas mencionados solo estarán disponibles en inglés.

Como siempre, quedo abierto a vuestras ideas y sugerencias.

Feliz Año Nuevo para todos,

Jose L Riesco
Comments