Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

Alain de Botton: Una filosofía del éxito más benévola y moderada.

Si no conocéis a Alain de Botton, esta es una buena oportunidad para escuchar (con subtítulos en español) a un escritor, presentador de televisión y filósofo que a menudo discute temas contemporáneos en un estilo filosófico de lo cotidiano.
Esta es una conferencia que dio en TED en la que Alain examina nuestras ideas sobre el éxito y el fracaso, y cuestiona las suposiciones subyacentes a estas dos valoraciones. ¿El éxito es siempre merecido? ¿Lo es el fracaso? Hace una elocuente y aguda argumentación para ir más allá del esnobismo y encontrar verdadero placer en nuestro trabajo.

Solo dura 17 minutos y totalmente merece la pena.

Que la disfrutéis,
Jose L Riesco


Comments

Noticias o blogs: ¿Quién tiene una mayor influencia sobre los lectores?

Un estudio (pincha para descargar el estudio en formato PDF en inglés) de la prestigiosa universidad de Stanford, abreviado por el New York Times muestra que los “bloggers” tienen más influencia sobre los lectores que las publicaciones generales como revistas o periódicos en áreas como tecnología o entretenimiento.

En otras palabras, una mención o artículo en una publicación prestigiosa acerca de un producto o servicio origina un gran interés y actividad inicial pero el análisis y discusión por bloggers respetables tiene un impacto más duradero (a largo plazo) para dicho producto o servicio:

En un estudio reciente, por ejemplo, el profesor de la universidad de Stanford Jure Leskovec y un colega analizaron un grupo de más de 170 millones de entradas de blog y artículos de noticias sobre un período de un año. Identificaron miles de las frases más populares y examinaron cómo dichas frases se divulgan con el tiempo a través de agencias de noticias, periódicos, televisión y blogs. El contenido de las agencias de noticias se hace popular de forma rápida y gana la atención de forma inmediata, mientras que las noticias que comenzaron como blogs o que fueron recogidas por bloggers experimentaron varias subidas en popularidad a medida que pasaba el tiempo.
Picture-23-300x354

Hoy en día, existen varias herramientas en el mercado y varias empresas (por ejemplo Meteor Solutions, Radian6) se especializan en identificar y localizar las fuentes de influencia en las conversaciones en línea.
El estudio de Stanford mencionado anteriormente también concluye que con Twitter, “los usuarios con el mayor número de seguidores no son los más influyentes en propagar los
hashtags.” Este estudio es uno de varios estudios “influyentes” abreviados (en inglés) en el artículo de New York Times.
Como mucha de la investigación de ciencias sociales que simplemente documenta de forma empírica hechos de sentido común o conocimiento práctico existente, la conclusión es una estrategia de redes sociales de “diversificación” que incluye los medios tradicionales de comunicaciones (periódicos, revistas, etc.) mientras a la vez se mantiene el diálogo con personajes prestigiosos; tanto si se trata de bloggers como de individuos con influencia en Twitter y/o Facebook.
Los especialistas en márketing ya están haciendo esto, pero es refrescante saber que existe una confirmación académica de lo que es sentido común. Happy
Jose L Riesco
Comments