Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

Paul Bennett encuentra que el diseño está en los detalles

Mostrando una serie de productos inspiradores, inusuales y juguetones, Paul Bennet, gurú británico de gerencia de la marca y diseño, explica que el diseño no tiene que ser sobre gestos grandes, pero que puede resolver problemas pequeños, universales y pasados por alto.

Comments

El Hundimiento: las redes sociales y el social media marketing cambian la historia

Un poco extremo y de humor macabro pero da la idea de tantas empresas sin presencia en las redes sociales...


Comments

Networking

social_networking
El término en inglés “Networking” se refiere a la capacidad de hacer contactos de negocios. Sería algo similar a “hechar cables profesionales”. Este es un concepto interesante y muy importante, pues nos permite relacionarnos con otras personas con experiencia en campos profesionales similares.

Networking es una poderosa técnica de márketing para acelerar y mantener el éxito de cualquier individuo u organización.

Networking consiste en hacer conexiones y mantener relaciones profesionales mutuamente beneficiosas. No se trata tanto de a quién conoces sino de quién te conoce.

Si preguntas a cualquier empresario o emprendedor qué habilidad o técnica le han ayudado a mejorar en su carrera, la mayoría (aunque quizás con distintas palabras) mencionarán Networking.

En esta época del bombardeo diario de los medios de comunicación las relaciones personales cuentan más que nunca pues son el motor del éxito y el modo de darse a conocer profesionalmente. Recuerda, las personas hacen negocios mayormente con otras personas que conocen y en las que confían. Esta es una característica humana que acarreamos desde tiempos históricos.

Si quieres triunfar en tu trabajo y en tu iniciativa, necesitas continuamente conocer a nuevas personas con las que establecer relaciones e incrementar tus contactos.

No existe duda alguna de que negocios y networking van mano a mano, pues las personas que invierten su tiempo creando y manteniendo relaciones profesionales conseguirán mejorar o conseguir nuevos trabajos por medio de dichas relaciones.

Te recomiendo que comiences a buscar (y en estos días gracias a internet esto es muy fácil) personas interesantes o que admires relacionadas con tu campo o interés. Un buen lugar para comenzar es LinkedIn donde profesionales de todo el mundo conectan y publican sus currículos y experiencia. Contacta sin miedo (lo peor que puede pasar es que te digan no, pero si no lo intentas, el no ya lo tienes) con individuos que creas se pueden beneficiar de tu experiencia y habilidades.


Sin embargo, no te olvides que el networking tiene, por definición, que ser mútuamente beneficioso y no solamente buscar a gente que te pueda ayudar pero tú no les puedas aportar nada. Si nos lo planteamos en términos biológicos, el networking tiene que ser una relación simbiótica y no parásita.

¿A qué esperas? Comienza ya...

Feliz Networking,

Jose L Riesco


Comments